PESCADO EN SALSA VERDE

Ingredientes
1 Kg. de Pescado de su preferencia
¼ de Tomate Verde
1 Manojo de Cilantro
6 Dientes de Ajo
½ Cebolla
1/2 Lechuga
1 Taza de Agua
Aceite
Sal al gusto

Preparación
Se muelen en crudo los tomates, cilantro, ajo, cebolla y lechuga. Se pone a freire en una cazuela y se le agrega la taza de agua, se deja que sazone y se van agregando con cuidado los trozos de pescado, se le agrega la sal y se deja hervir 10 minutos hasta que se cueza el pescado.

PESCADO ADOBADO

Ingredientes
1 Kg. de Carpa limpia y entera
3 Chiles Anchos
1 Taza de Vinagre
1 Diente de Ajo
1 Pizca de Comino
1 Pizca de Orégano
1 Cucharadita de Sal
3 Cucharadas de Aceite
1 Jitomate Molido
1 Cebolla mediana picada
1 Chile Chipotle

Preparación
Se ponen a remojar los chiles anchos sin rabo ni semillas en la taza de vinagre, ya que están suaves se muelen con el ajo, orégano, comino y sal. Se untan las carpas con esta salsita por dentro y por fuera.
En un sartén se calientan las 2 cucharadas de aceite y se ponen ahí las carpas, tapando la cazuela y dejando que cuezan a fuego lento aproximadamente 15 minutos.
En la otra cucharada de aceite se acitrona la cebolla y se agrega el jitomate y chile chipotle molidos y colados. Se deja hervir unos minutos. Sen las carpas y se bañan con la salsita.

PATE DE PESCADO

Ingredientes
½ Kg. de Carne de Pescado
1 ½ taza de leche
2 Huevos enteros
2 Cucharadas de Maicena (Fécula de Maíz)
½ Cucharadita de Nuez Moscada en polvo
½ Cucharadita de Sal
¼ Cucharadita de pimienta blanca
1 Taza de crema
1 Lata de Leche Evaporada
1 Cucharada de Harina
1 Cucharada de Mantequilla
1 ½ Taza de leche

Preparación
Se pone en la licuadora la carne del pescado (la pulpa) puede ser fresco o congelado simplemente dejándolo descongelar, se le agrega a la licuadora la leche, huevos, maicena, nuez moscada y la sal y pimienta, se licua hasta que se forma una pasta homogénea, ya que esta la pasta se le agrega a la licuadora la crema y la leche evaporada, se licua nuevamente hasta que se incorpore toda la mezcla.
Se vierte la mezcla en un molde refractario previamente engrasado y se pone a baño maría con el molde tapado, se deja aproximadamente una hora o hasta que le introduzca un tenedor o palillo y este salga limpio.Se despega del molde con la ayuda de un cuchillo y se desmolda en un platón.Se pone a freír la harina en la mantequilla y se le añade la 1 ½ taza de leche, sal y pimienta al gusto, se deja al fuego hasta que espese. Una vez que esta listo se baña con esta salsita el pate de pescado

PASTEL AZTECA DE SARDINA

Ingredientes
½ Litro de Leche Evaporada
1 Kg. Tortillas de Maíz
Mantequilla
Crema
2 Chiles Poblanos asados, desvenados en rajitas
2 Jitomates asados y molidos
1 Lata de Sardinas
Queso Fresco

Preparación
Se ponen a remojar las tortillas en la leche, En un molde refractario previamente engrasado con la mantequilla se van colocando las tortillas hasta formar una capa, después se coloca una capa de chiles, una capa de jitomates, una capa de sardina desmenuzada y se termina con una capa de queso, se repite el procedimiento hasta que se llene el molde.Ya que se terminaron todas las capas se agrega la leche que sobro donde se remojaron las tortillas y se le pone crema encima. Se mete al horno durante 30 minutos.

HUACHINANGO A LA VERACRUZANA

Ingredientes
1 1/2 Kg. de Huachinango
2 Cucharadas de jugo de lima
2 Dientes de Ajo
6 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cebollas rebanadas
4 Jitomates grandes pelados y picados
2 Tazas de caldo de pescado
1/2 Taza de aceitunas
1 Cucharada de alcaparras
6 Chiles jalapechos en vinagre
Sal y Pimienta al gusto

Preparación
Se lava muy bien el pescado, se seca por dentro y por fuera. Se salpimienta al gusto y se rocía con el jugo de lima.Se frien los ajos y la cebolla en el aceite de oliva, y se deja hasta que empiece a dorarse la cebolla. Se agrega el jitomate picado y se deja sazonar a fuego lento. Se agrega el caldo de pescado, las aceitunas, las alcaparras, los chiles y se pone el pescado en la salsa, se sube la flama y ya que este hirviendo se vuelve a bajar la flama y se deja cocinar hasta que el pescado este cocido y la salsa espesa.

CEBICHE

Ingredientes
1 Kg. de pescado
10 Limones
2 Tazas de cebolla picada
2 Cucharadas de cilantro picado
3 Jitomates pelados y picados
1/2 Taza de aceitunas picadas
4 Aguacates pelados y picados
1 Cucharadita de Oregano
Chiles Jalapeños en vinagre
Sal y Pimienta al gusto

Preparación
Se lava muy bien el pescado y se limpia de espinas y piel, se pica la pulpa en cubitos. Se ponen en un recipiente y se le agrega el jugo de limon, se tapa y se mete al refrigerador durante 6 horas, revolviendolo de vez en cuando.Se mezcla la cebolla con el cilantro, el jitomate, las aceitunas, el aguacate, el orégano. se revuelve muy bien y se agrega al pescado, se deja reposar otra hora en el refrigerador. Se sirve adornado con chiles jalapeños acompañado de galletas saladas o tostadas.

CAMARONES EN SALSA VERDE

Ingredientes
1/2 Kg. de Camarones Medianos
1 Diente de Ajo grande
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de fécula de maiz (maicena)
1/4 de taza de vino blanco
1 Manojo de Perejil
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Los camarones se lavan se pelan y descabezan, enseguida se frien en el aceite de oliva , cuando esten transparentes se le agrega la fécula de maiz y se dejan dorar un poco. Se agrega el perejil molido con el ago y se sazona con la sal y pimienta, se deja unos minutos y enseguida se le agrega el vino con un poco de agua, se tapa y se deja hervir a fuego lento. Se puede agregar mas agua o vino segun se requiera.
Una vez que la salsa se espesa se retira del fuego y se sirve.

CALDO DE PESCADO

Ingredientes
4 Rebanadas de Pescado Huachinango
2 Calabacitas en picadas en rueditas
2 Zanahorias en picadas en rueditas
1 Rama de Cilantro
1 Jitomate Picado
1 Trozo de Col
1/2 Cebolla Picada
1 Pisca de Mejorana
1 Chile Jalapeño en escabeche en rajas

Preparación
Se sofrie el jitomate y la cebolla en un poquito de aceite, enseguida se le agrega agua, ya que esta hirviendo se le agrega la verdura, ya que la verdura esta suave se le agrega el pescado para que se cosa, por último se le agrega la mejorana, el chile jalapeño y sal al gusto. (El pescado tarda apróximadamente 10 o 12 Minutos para cocerse)

CALDO DE MARISCOS

Ingredientes
250 Grms de camarones
1/2 Kg. de Almejas
2 Filetes de Pescado
4 docenas de Ostiones
1 Cebolla Chica
4 Dientes de Ajo
1 Taza de Vino Blanco
1 Ramita de Hierbas de Olor
Sal y Pimienta

Preparación
Se ponen a hervir los camarones, las almejas, el pescado y los ostiones en 2 litros de agua, junto con la cebolla pelada y picada, los ajos pelados y las hierbas de olor, hasta que estén cocidos se les pone la sal , pimienta y el vino blanco, se baja la flama y se deja hervir unos minutos mas. Se sirve bien caliente.

BOCADILLOS DE SARDINA

Ingredientes
1 Lata de Sardinas
10 Aceitunas picadas
2 Jitomates
1 Paquete Chico de Pan Blanco
Queso rallado

Preparación
Se limpia muy bien las sardinas cuidando que no tengan espinas, se desmenuzan y se mezclan con las aceitunas. Se corta el pan blanco en círculos de tamaño aproximado de las rebanadas de jitomate, se puede ayudar con un cortador de galletas. Se colocan las rebanadas de pan en un molde refractario y se meten al horno hasta que se doren un poco, se sacan del horno y encima se les pone una rebanada de jitomate y se untan de sardina, se les agrega el queso rayado encima. Se meten nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

BOCADILLOS DE ATUN

Ingredientes
1 Lata de Atún
1 Barra de Queso Crema
2 Cebollitas Cambray picadas
1 Limón
Salsa Inglesa

Preparación
Se vacía la lata de atún en una coladera y se apachurra para exprimirle todo el aceite o el agua, Ya que esta seco se desmenuza y se mezcla con el queso crema, cebolla, jugo de limón y salsa inglesa.
Se unta la mezcla en galletitas saladas.

BACALAO CAMPESTRE

Ingredientes
½ Kg. de Bacalao
1 Cebolla en rebanadas
2 Dientes de Ajo picados
1 Cucharadita de consomé en polvo
2 Cucharadas de Salsa Inglesa
½ Taza de aceitunas deshuesadas
½ Taza de Pimientos Morrones picados
1 Taza de Chicharos
2 Tazas de Agua
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Desde un día antes se pone a remojar el bacalao, se le quitan las espinas y la piel y se pare en trocitos. Se acitrona la cebolla con el ajo picado, después se le agregan dos tazas de agua, el consomé y la salsa inglesa. De deja hervir durante 10 minutos. Se agregan las aceitunas , pimientos morrones, chicharos, sal y pimienta al gusto.

BACALAO AL VINO TINTO

Ingredientes
½ Kg. de Bacalao
1 Vaso de Vino Tinto
3 Cucharadas de aceite
2 Cebollas con rabo
1 Ramo de Hierbas de Olor
3 Galletas Saladas
1 Cucharada de Perejil picado
Sal y pimienta al gusto.

Preparación
El bacalao se pone a remojar desde un día antes en agua fría durante 8 o 10 horas, cambiándole el agua 4 o 5 veces durante ese tiempo, después se pone a cocer con bastante agua, las cebollas y las hierbas de olor. En el aceite caliente se fríe la cebolla y el perejil picado, se agrega el bacalao en pequeñas porciones y se deja freír un poco espolvoreándolo con las galletas molidas, después se le agrega el vino tinto y se sazona con sal y pimienta si es necesario, se deja hervir un poco y se sirve caliente.

BACALAO A LA MEXICANA

Ingredientes
1 Kg. de Bacalao
1 Kg. de Jitomate
2 Cebollas grandes
100 Grms. de Pasitas
100 Grms. de Almendras
100 Grms. de Aceitunas
1/2 Kg. de Papas
1 Cabeza de Ajos
1 Lata de Pimientos Morrones
3 Huevos
Chiles largos al gusto

Preparación
Se remoja el bacalao un dia antes, al día siguiente se cambia el agua y se pone a cocer. Se saca, se escurre y se parte en trocitos.
Se baten los huevos para capear los trocitos de bacalao y freirlos en aceite, luego se acomodan en un platón. Se prepara una salsa con los jitomates, la cebolla y los ajos, se frie hasta que espese, se le agregan las papas cocidas, las pasas, las almendras picadas, las aceitunas, los pimientos en tiritas y los chiles largos al gusto. Se bañan los trocitos de bacalao con esta salsa y se sirven.

ALMEJAS A LA MEXICANA

Ingredientes
2 Kg. de Almejas
2 Jitomates Grandes pelados y picados
2 Cucharadas de Perejil
2 Cucharadas de Cebolla
2 Chiles verdes
1 Cucharadita de Cilantro
4 Cucharadas de Aceite de Olivo
2 Tazas de Agua Fria
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Se lavan muy bien las almejas y se ponen con todo y su concha en una cacerola, se cubren con el jitomate, perejil, cebolla, chile y cilantro todo finamente picado. Se agrega el aceite de olivo y el agua. Se sazona con sal y pimienta, se tapa la cacerola y se deja hervir a fuego lento hasta que se abran las conchas y se espese la salsa. Se sirven en su propia concha.

ALBONDIGAS DE PESCADO

Ingredientes
½ Kg. de Pescado al gusto (mojarra, lisa, lobina, carpa, etc.)
½ Kg. de Jitomate
½ Cebolla picada
10 Aceitunas picadas
1 Chile Poblano en rajas
1 Taza de Hojuelas de Maíz Molidas o Pan para Empanizar
1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Perejil
2 Huevos

Preparación
Se prepara la salsa licuando el jitomate, cebolla, aceitunas y chile poblano, se cuela y se pone a fuego lento. Se desmenuza con las manos el pescado y se mezcla con el pan para empalizar, el ajo picado y el perejil. Ya que esta bien mezclado se le agregan los 2 huevos enteros hasta que se forme una pasta. Se forman las bolitas y se agregan a la salsa hirviendo, y se dejan durante 10 minutos o hasta que estén cocidas

ROLLO DE CARNE AL HORNO

Ingredientes
1 Bolillo remojado en leche
1 Kilo de Carne molida mixta
200 Grms. de Tocino picado
2 Huevos cocidos
1 Huevo crudo
Pimienta y Sal
1 Vaso de Jerez
Papel Aluminio
1/2 Kilo de Verdura cocida y picada en cuadritos

Preparación


Se mezcla la carne con el tocino, el huevo crudo y el bolillo remojado, se salpimienta, después se extiende la carne en un papel aluminio y se coloca encima las verduras, los huevos cocidos y picados, y se enrolla. Se mete al horno durante 20minutos a 180ºC y después se saca para bañarlo con el jerez, se vuelve a meter al horno por otros 20 minutos o hasta que quede seco.

PICADILLO

Ingredientes
500 Grms. de Carne de Res Arrachera o Falda para deshebrar
250 Grms. de Tomate Verde picado en trocitos
2 Papas grandes cortadas en cuadritos
1 Cebolla Mediana Picada
2 Chiles Anchos cocidos y deshebrados
2 Chiles Chilacate o Mirasol cocidos
1 Diente de Ajo
1 Pisca de Cominos
Sal

Preparación
La carne se pone a cocer con sal, ya que esta cocida se deshebra.Se licuan los chiles cocidos, el ajo y los cominos, después se pasan por un colador.En una olla se pone un poco de aceite, ya que este caliente se le agrega la cebolla picada y los tomates y se dejan freír un poco, enseguida se le agregan las papas y el chile ya colado, se le agrega el jugo que quedo donde se cocio la carne y por último se agrega la carne y se deja hervir hasta que se cosan bien las papas y los tomates.

PACHOLAS

Ingredientes
1/2 Kilo de Carne de res molida
1 Taza de Frijoles de la olla
1 Birote remojado en agua y exprimido
15 Bolitas de Pimienta
Aceite
Sal

Preparación
En un metate se pone la carne, los frijoles ya apachurrados, el bolillo, sal y pimienta, se va moliendo en el metate hasta que quede todo bien molido, se va bajando la carne por el metate para que salgan unas tiras delgadas.Las tiras se frien en el aceite y se sirven con sasla de jitomate(Si no se tiene un metate se puede licuar los ingredientes y añadirselos a la carne, se revuelve bien con las manos, despues se hacen tortitas con las manos y se ponen a freir.

MILANESAS DE RES EMPANIZADAS

Ingredientes
1/2 Kilo de Bisteces de res para empanizar
2 Huevos
Pan para empanizar
Pimienta Molida
Sal
Aceite

Preparación
A losos bisteces se les pone sal y pimienta.Los huevos se revuelven bien con un tenedor, y se pasan los bisteces por el huevo, luego se pasan por el pan molido y se ponen a freir muy bien por los dos lados.Se sirven y se adornan con lechuga, rebanadas de jitomate, rebanadas de cebolla.

LOMO DE CERDO ADOBADO

Ingredientes
1/2 Kilo de Bisteces de Lomo de Cerdo
1 Chile Ancho dorado
1 Chile Mirasol dordo
1 Diente de Ajo
2 Clavos de Olor
5 Pimientas
1 Pisca de Cominos

Preparación
Se fríen los bisteces y de doran un poquito.Los Chiles y las especies se licuan y se pasan por un colador, después se agrega a los bisteces y se deja hervir. Se sirven y se adornan con hojas de lechuga, rebanadas de jitomate y rebanadas de cebolla.

LOMO BORRACHO

Ingredientes
1 Kilo de Lomo en trozo
3 Rebanadas de Jamón
3 Rebanadas de Tocino
1 Diente de Ajo
1/2 Cebolla
1/2 Cerveza
2 Cucharadas de Vinagre
1 Cucharada de Consome
2 Chiles de Arbol secos
2 Cucharadas de Aceite
1 Pisca de Mejorana
12 Almendras doradas
1 Frasco Chico de Aceitunas
6 Ciruelas Pasas sin hueso

Preparación
Se le hacen orificios al Lomo para rellenar los huecos con los ingredientes.Se licua el ajo, la cebolla, chiles de arbol, cerveza, consome, aceite y vinagre, después se vacea en una charola o molde refractario y se coloca el lomo, se deja macerar drante 1 o 2 horas.Cada orificio de lomo se rellena con jamón, tocino, almentras, ciruelas y aceitunas, se hornea durante 1 hora a 180º Se sirve en rebanadas con salsa de champiñones

LENGUA DE RES EN SALSA ROJA

Ingredientes
1 Lengua de Res
1 Kilo de Jitomates
2 Hojas de Laurel
2 Ajos
8 Pimientas enteras
2 Naranjas (de preferencia agria)
Sal

Preparación
Se coce la lengua y se le quita el cuero, después se corta en rebanadas.Los jitomates se cocen y se licuan con el laurel, ajos, pimienta y sal al gusto.
En una cacerola se guisa la salsa que licuamos ya colada, enseguida se le agrega el jugo de las 2 naranjas y ya que este hirviendo se le agregan las rebanadas de lengua.

UBRE EN MOLE DE OLLA

Ingredientes
1 Kilo de Ubre
1 Bolita de Masa
4 Pimientas
2 Clavos de Olor
1 Pisca de Cominos
2 Chiles Anchos cocidos
2 Chiles Mirasol cocidos
1 Diente de Ajo
Sal al gusto

Preparación
La ubre se pone a cocer con sal hasta que quede suave, después se corta en cuadritos.
Los chiles ya cocidos se licuan junto con la masa, pimienta, clavo, ajo, comino y se pone en una cazuela ya colado. Se le agregan las ubres y se sazona con sal, se deja un rato a fuego lento hasta que quede espeso.


FILETE DE TERNERA CON CEBOLLAS

Ingredientes
800 Gramos de Filete de Ternera en trozo
100 Gramos de Mantequilla
4 Cebollas grandes
8 Rebanadas de Pan Blanco de Caja
Sal y pimienta al gusto.

Preparación
Al filete se le quitan los pellejos y la grase, se limpien con un lienzo húmedo, se corta rebanadas para obtener los filetes, se golpean un poco para aplanarlos, después se untan con un poquito de mantequilla.La cebolla se rebana finamente y se fríe en el resto de la mantequilla hasta que este acitronada y se fríen ahí los filetes a fuego alto sazonándolos con sal y pimienta al gusto.Se sirven en un platón con cuadritos de pan dorado en la mantequilla.

FILETES DE RES CON PLATANO, PIÑA Y CEBOLLA

Ingredientes
1 Kilo de Filete de res en trozo
2 Platanos Machos en rodajas
1/2 Piña en trocitos
1 Cebolla Grande en rodajas
Sal y Pimienta

Preparación
El filete se corta en trocitos y se pone a freir con sal y pimienta, ya que esta suave se le agrega la cebolla y luego la piña y el platano, se tapa la cacerola y se mueve de vez en cuando para que no se pegue.

CHILES RELLENOS DE CARNE

Ingredientes
4 Chiles Poblanos
1/4 de Carne Molida Mixta
2 Huevos
Harina
Aceite
100 Grms. de Pasitas picadas
50 Grms. de Nuez picada
1 Jitomate
1 Trozo de Cebolla

Preparación
Los chiles se asan, después se les quita la piel y las semillas.La carne se pone a cocer con sal, ya que esta cocida se separa con un tenedor y se pone a guisar con poquito aceite, se le agregan las pasas, las nueces, jitomate picado y la cebolla picada.Se rellenan los chiles con la carne poniendo un palillo en la abertura que se les hizo para sacarles las semillas, enseguida se enharinan. Se bate el huevo a punto de turrón y se pasan los chiles por el huevo y se ponen a freir.

CHICHARRON DE CERDO CON CHILE

Ingredientes
1/4 de Chicharrones
3 Jitomates medianos cocidos
3 Chiles verdes cocidos
1 Diente de Ajo

Preparación
Se ponen a cocer los jitomates y los chiles, Una vez cocidos se licuan con el diente de ajo y agua la necesaria.Después de licuados se pone a hervir en una caserola y se le agregan los chicharrones y se dejan hervir hasta los chicharrones se ablanden.

ESPINAZO DE CERDO CON VERDOLAGAS

Ingredientes
1 Kilo de Espinazo
1 o 2 Manojos de Verdolagas según el tamaño
1 Chile Mirasol Cocido
1 Chile Ancho Cocido
1 Diente de Ajo
250 Grms. de Masa
La punta de una cuchara de Royal
1 Cucharada sopera de manteca

Preparación
Se lava muy bien el espinazo y se deja remojar un ratito, senseguida se pone a cocer con sal al gusto. Ya que esta casi cocido se le agregan las verdolagas.Los chiles se licuan con el ajo y se pasan por un colador y el chile se le agrega a la olla con la carne. La masa se amasa con la manteca y el royal hasta que quede suave. Se hacen bolitas con la masa, como del tamaño de un limón y se les hunde el centro con el dedo y se le agregan a la olla hasta que se cosan las verdolagas.

CHAMORRO DE CERDO EN ACHIOTE

Ingredientes
2 Chamorros en rebanadas
1 Cajita de Achiote
3 Naranjas (el jugo de 3 naranjas)
2 Dientes de Ajo
1 Pisca de Mejorana
1 Cucharada de Aceite
Sal y Pimienta

Preparación
Se licua el achiote, jugo de naranja, ajos, aceite, mejorana, sal y pimienta.
Se lava el chamorro y después se pone en un recipiente junto con el achiote licuado y se deja reposar de 30 a 60 minutos. Se cortan cuadros de papel aluminio y se coloca un trozo de chamorro y chilito de achiote, se envuelven y se colocan en un molde refractario. Se meten al horno a 180ºC hasta que se cosan
(también se pueden hacer en la olla de presión)

COSTILLAS DE CERDO AL VAPOR

Ingredientes
500 Grms. de Costillas de Cerdo
2 Chiles Morron en rajas
1 Cebolla en rodajas
2 Jitomates grandes rebanados
Sal y Pimienta


Preparación
Las costillas se lavan muy bien y después se acomodan en una cacerola y se le agrega el chile, jitomate, cebolla, pimienta y sal al gusto. Se tapa y se deja a fuego lento a que se cosa.

COSTILLAS DE CERDO EN PIÑA

Ingredientes
1/2 Kilo de Costillas de Cerdo
2 Rebanadas de Piña en trozos chicos
1 Chile Poblano asado, desvenado y en tiras
1 Cajita de Pure de Tomate
Sal y Pimienta

Preparación
Se cocen las costillas y se doran con sal, se le agrega la piña y las rajas de chile, enseguida el pure de tomáte y la pimienta.Se deja un ratito a fuego lento.

COSTILLAS DE CERDO A LA BARBECUE

Ingredientes
1 1/2 Kilo de Costillas de Cerdo
2 Tazas de Salsa Catsup
2 Jitomates
3 Chiles de Arbol
2 Chiles Mirasol
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
3 Hojas de Laurel
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación
Se cocen las costillas con ajo, cebolla y laurel Se licua el jitomate, catsup, los chiles, pimienta molida, un chorrito de aceite, y se le agrega el agua en la que se cocio la carne. Las Costillas se frien y se escurren para que no tengan tanta grasa.
Se acomodan las costillas en un molde refractario y se les vacea el chile, se meten a hornear durante 25 minutos a 180º

COLA DE RES EN MOLE DE OLLA

Ingredientes
1 Kilo de Cola de Res en trozos
50 Grms de Masa de maiz
1 Diente de Ajo
4 Pimientas
2 Clavos de Olor
2 Chiles Mirasol o Chilacate Cocido

Preparación
Se lava muy bien la carne y se pone a cocer, ya que casí esta cocida se licuan los ingredientes y se pasan por un colador y se le agrega a la olla con la carne, se sasona con sal y se deja hervir cuidando que no se pegue.

CARNE EN SU JUGO

Ingredientes
1 Kilo de Carne de Res picada para hacer carne en su jugo
1 /12 Tazas de Hojuelas de Maíz
1/4 Kilo de Tomates
1 Chile Cerrano en escabeche (o jalapeños)
2 Cucharadas de Consome

Preparación
Se pone la carne picada en una cacerola para que se ase, moviendola constantemente para que no se queme.Se licuan los tomates, el chile y las hojuelas, después se vacea en una olla con 1 1/2 litro de agua. ya que esta hirviendo se le agrega la carne ya asada y se deja cocer hasta que quede suave y se le agrega el consome.
Se sirve con frijoles de la olla, salsa de uña, aguacate y tostadas

CARNE DE CERDO CON CHILE

Ingredientes
1/2 Kilo de Costilla de Cerdo
3 Jitomates asados
3 Chiles Verdes asados
1 Diente de Ajo
Pimienta molida

Preparación
La carne se lava y se pone a cocer con con un poco de agua y sal, ya que se seco el agua se le agrega poquito aceite y se esta moviendo hasta que dore. Los jitomates y chiles asados se les quita la piel y se licuan con el ajo, pimienta y un poco de agua, se le agrega la carne ya dorada y se deja hervir un rato.

BISTECES DE RES EN SALSA DE CHILE PASILLA

Ingredientes
1/2 Kilo de Bisteces de Res
6 Chiles Pasilla dorados
2 Dientes de Ajo
Pimienta
Aceite

Preparación
Se ponen a freir los bisteces en una cazuela Aparte se ponen a dorar los chiles pasilla en el aceite y después se licuan con los ajos y la pimienta. Una vez licuado se vacea a la carne, se le baja el fuego y se deja sasonar

BISTEC EN SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes
1/2 Kilo de Bistec sin grasa
2 Cucharadas de Cebolla
2 Dientes de Ajo
3 Cucharadas de Jugo de Limón
2 Cucharadas de Aceite de Olivo
Salsa de Mostaza
Sal y Pimienta al gusto

Preparación
Se muele la cebolla, ajo, jugo de limón, aceite, sal y pimienta. La carne se pone a marinar en esta salsa durante 2 horas. Se escurre la carne y se pone a asar.
Se sirve la carne y se baña con la salsa de mostaza, se sirve con ensalada fresca.

BISTECES DE RES ENCEBOLLADOS

Ingredientes
1/2 Kilo de Bisteces de Res
2 Cebollas picadas en rodajas
1 Kilo de Tortillas
2 Ramas de Cilantro picado
Sal y Pimienta
Aceite


Preparación
La Carne se corta en pedazos chicos y se pone a freír con sal y pimienta , ya que esta frita se le agrega la cebolla rebanada a que se fría y quede transparente.
Se hacen taquitos con la carne y se les agrega salsa de tomate y cilantro picado.

ALBÓNDIGAS

Ingredientes
1/2 Kilo de Carne Molida Mixta
1 Jitomate grande picado
1 Cebolla mediana picada
2 Cucharadas soperas de arroz
2 Huevos
1 Rama de Perejil picado
1 Rama de Orégano picado
1 Rama de Hierba Buena picada
1 Pisca de tomillo
3 Jitomates Cocidos
1 Trozo de Cebolla

Preparación
En un recipiente se pone la carne, el jitomate picado, la cebolla, las hierbas, sal, huevos, el tomillo y el arroz. Se revuelve todo y se hacen bolitas .Se licuan los jitomates cocidos y el trozo de cebolla, se pasan por el colador y se guisa en un poquito de aceite, se le agrega agua y ya que esta hirviendo se agregan las albóndigas y se dejan cocer y por último se sasonan con sal.